La próxima parada del "Chapo Guzmán": la prisión de Brooklyn

La próxima parada del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias el Chapo Guzmán, podría ser el Centro de Detención Metropolitano (MDC) ubicado en Brooklyn, Estados Unidos (EE.UU.

Este es el mayor centro de detención federal, con internos considerados como “de alta peligrosidad, violentos y propensos a escapar”, según el Departamento de Justicia de EE.UU.

  • Quizá te interese saber...

El Chapo manifestó su deseo por ser extraditado a EE.UU. a través de su abogado, situación que dejó sorprendidos a muchos. El narcotraficante podría permanecer en dicha cárcel mientras es sometido a juicio por cargos federales, según informaron funcionarios estadounidenses. 

La vida del Chapo en EE.UU. podría ser muy diferente a lo que ha vivido en las cárceles mexicanas, ya que no podrá vivir con lujos, como lo hizo en la prisión de máxima seguridad de Puente Grande en Guadalajara. 

Por su parte, su equipo legal promete una fuerte lucha contra la extradición, a través de apelaciones que podrían retrasar el proceso durante meses o años. En Brooklyn el Chapo está acusado de conspirar para importar más de 264 mil libras de cocaína a EE.UU.

Pero el narcotraficante también enfrenta cargos en Arizona, California, Texas, Illinois, Florida y Nueva Hampshire. 

Reos peligrosos

En la prisión de Brooklyn se encuentran recluidos los presos más violentos de Nueva York, entre ellos narcotraficantes, terroristas y jefes de la mafia. Tal como Ramzi Yousef, quien planeó el atentado de 1993 en el World Trade Center, los mafiosos Joseph Massino, John “Junior” Gotti y su tio Petter Gotti, así como “Sammy el Toro” Gravano. 

* Con información de cnnespanol.cnn.com 

07 de julio de 2016, 11:07

cerrar