Charles Fernández avanza a su tercera final de Copa del Mundo del año

Charles es uno de los 15 atletas guatemaltecos con plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: Archivo)

Charles es uno de los 15 atletas guatemaltecos con plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: Archivo)

El pentatleta guatemalteco Charles Fernández avanzó este jueves a su tercera final del año en las Copas del Mundo, en este deporte.

Fernández terminó octavo en la clasificación del grupo A, en Roma, Italia, y destacó en natación y esgrima. En pentatlón se disputan cinco pruebas (natación, esgrima, ecuestres, tiro y carrera). Su compañero Jorge Imeri fue vigésimo quinto.

El campeón panamericano en Toronto 2015, ubicado en puesto 19 del Ranquin de la UIPM (Federación Internacional de Pentatlón Moderno), es uno de los 36 finalistas que el sábado competirán por las medallas desde las primeras horas del día.

En la rama femenina vieron acción Isabel Brand (también clasificada a Río), quien terminó su participación en el puesto 18 de su grupo y Sophia Hernández, en el 22.

Para Charles, de 20 años, será su tercera final del año, peleará nuevamente por medallas contra los mejores exponentes del mundo.

El 27 de febrero (en la primera Copa del Mundo, en el Cairo, Egipto) Fernández quedó en el puesto 30. En la segunda Copa del Mundo, en Río de Janeiro, fue cuarto, el 13 de marzo pasado.

Charles es uno de los 15 atletas guatemaltecos con plaza asegurada para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que iniciarán en 127 días.

*Con datos del Comité Olímpico Guatemalteco 

31 de marzo de 2016, 10:03

cerrar