Charles Fernández completa con éxito los cinco eventos del pentatlón

Por Soy502

El guatemalteco Charles Fernández quedó decimoquinto en el pentatlón moderno que se llevó a cabo este sábado en Río de Janeiro

Esta disciplina consiste en cinco eventos que se realizan el mismo día: natación (200 metros), esgrima, saltos ecuestres, carrera (3200 metros al aire libre) y tiro (20 directos). 

Charles participó en los primeros dos, natación y esgrima, durante la mañana del sábado, y quedó en la decimotercera posición. Los tres eventos restantes estaban programados para después del mediodía. 

Alrededor de las 12:30, Charles se subió al caballo para los saltos ecuestres, aunque tuvo problemas al comienzo, ya que el animal (los asignan aleatoriamente), botó un par de obstáculos. Esto le hizo perder 29 puntos, de los 300 con los que se inicia (terminó con 271)

A continuación tocaban los 3200 metros, que el guatemalteco pudo completar sin problemas. Por último tocó la fase de tiro con pistola, que consistió en veinte disparos directos al blanco. 

Feliz por haber completado las cinco pruebas, Fernández fue el segundo mejor latinoamericano con 1435 puntos totales, por detrás del mexicano Ismael Hernández, que logró la medalla de bronce con 1482. El oro se lo llevó el ruso Aleksander Lesun, con 1479 y la plata el ucraniano Pavlo Tymoshchenko con 1472

20 de Agosto 2016, 04:37 pm