Charles Fernández: "Voy a seguir dando todo lo mejor por mi Guatemala"

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

Con una rodilla sobre la gramilla, lágrimas y manos "agradeciendo a Dios"; se despidió el pentatleta guatemalteco, Charles Fernández, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con un puesto 15.

El emotivo momento fue acompañado por los gritos de su familia "Vamos Charles", que no perdieron un detalle de la competencia desde los graderíos, sin importar la lluvia que cayó por la tarde. 

Las palabras de Charles Fernández tras culminar su debut olímpico. (Producción de Soy502)

Charles enfrentó a 35 de los mejores pentatletas del mundo en un deporte que consta de cinco disciplinas.

Inició la maratónica jornada en el puesto 13 de natación (se nadan 200 metros libres). Después en esgrima cayó en su combate por puntos extras y finalizó en la posición 16, por las 19 victorias que había conseguido el jueves.

El platillo fuerte estaba reservado para la tarde en Brasil. En ecuestres Charles no tuvo fortuna con el caballo que le tocó, llamado Alexandrino, quien se rehusó a saltar en dos ocasiones. Además, derribó tres obstáculos. Fue su peor calificación y terminó en el puesto 27.

En el cierre le tocó remar contra la corriente y contra el tiempo, inició la prueba combinada con 55 segundos de desventaja con relación al primer lugar, Alexander Lesun, de Rusia, que se quedó con el oro.

Tras correr 3 mil 200 metros y acertar 20 disparos, el guatemalteco entró en la meta en el puesto 15 olímpico. 

Charles cerró así su participaciónen Río 2016; y ubicó la mejor posición de un guatemalteco en el pentatlón olímpico. 

20 de Agosto 2016, 06:50 pm