Charles Fernández inicia con buen pie en los Juegos Olímpicos de Río

El pentatleta guatemalteco, Charles Fernández, tuvo un buen debut este jueves en los Juegos Olímpicos; al iniciar con 214 puntos la prueba de esgrima. Este sábado complementará su participación con las disciplinas de natación, ecuestres, tiro y carrera. 

La prueba de esgrima duró cerca de tres horas, 36 pentatletas se vieron las caras en una ronda de todos contra todos. El guatemalteco ganó 19 y perdió 16, para quedar en el puesto 14. El ganador del esgrima fue el ruso, Alexander Lesun, con récord olímpico de 28 duelos ganados y 7 perdidos, para un total de 268 puntos.

"Me voy satisfecho, el nivel es muy alto y estaba en los planes terminar entre los mejores 20. Ahora a pensar en el sábado", expresó Charles, al final de la competencia.

  • LEE TAMBIÉN:

Este sábado desde las 9 de la mañana cerrará su participación con las pruebas de natación, ecuestres, tiro y carrera. 

En las gradas, el apoyo fue incondicional de parte del "Charles team"; integrado por amigos y familiares del deportista de 20 años.

El "Charles Team" apoyó al pentatleta guatemalteco desde los graderíos. (Foto: Sergio Muñoz/ACD)
El "Charles Team" apoyó al pentatleta guatemalteco desde los graderíos. (Foto: Sergio Muñoz/ACD)

Así es la competencia: 

La competencia del pentatlón consiste en la suma de puntos en las pruebas de esgrima (ronda de todos contra todos), natación (distancia de 200 metros estilo libre), ronda bonus de esgrima (formato de eliminatoria que otorga puntos extras), equitación (12 obstáculos, 15 saltos de 1.20 y 1.30 metros de altura) y la combinada (carrera y tiro a campo traviesa con 3,200 metros y 4 tandas de disparos con pistola de láser).

18 de agosto de 2016, 15:08

cerrar