“Charlie” deja el zoológico La Aurora y se va a vivir a Chile

El tigre rescatado en Suchitepéquez por el Conap ha encontrado un nuevo hogar en Sudamérica. (Foto: Zoológico La Aurora)

El tigre rescatado en Suchitepéquez por el Conap ha encontrado un nuevo hogar en Sudamérica. (Foto: Zoológico La Aurora)

"Charlie" es el nombre del tigre de bengala que fue rescatado en abril de 2017 en Suchitepéquez y trasladado al zoológico La Aurora para tratar de recuperarlo, ya que se encontraba mal de salud.

Los esfuerzos del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y el zoológica hicieron que el felino pudiese recuperar su condición a tal punto de estar listo para ser adoptado.

  • RECUERDA:

“'Charlie', como sus cuidadores lo bautizaron, estuvo con nosotros en el zoo por casi un año; después de no comer casi nada a su corta edad de aproximadamente 6 meses, que fue cuando lo recibimos, poco a poco fue creciendo hasta llegar a comer casi 12 libras de carne diaria y a pesar más de 250 libras”, explica el parque a través de un comunicado.

  • POR SI NO LO VISTE:

El documento continúa: “Con mucha felicidad, les compartimos que 'Charlie', la semana pasada, emprendió un viaje a Chile a su nuevo hogar. Gracias a nuestros amigos de Parque Zoológico Buin de Chile, que lo adoptaron, ahora tendrá un recinto para él y dos hermosas tigres de bengala que ya habitaban en este recinto”.

 

"Charlie" llega a ocupar el lugar que dejó "Teodoro", un tigre que vivió más de 25 años en el recinto chileno y que falleció hace algunos días.

El tigre rescatado en Guatemala partió a su nuevo hogar el jueves 8 de marzo y espera captar la atención de los visitantes de aquel país sudamericano.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

13 de marzo de 2018, 14:03

cerrar