Charlie tiene una segunda oportunidad de vida, conócelo

El tigre ha crecido y se ve fuerte desde su traslado al sector de cuarentena del zoológico La Aurora. (Foto: Instagram Zoo La Aurora)

El tigre ha crecido y se ve fuerte desde su traslado al sector de cuarentena del zoológico La Aurora. (Foto: Instagram Zoo La Aurora)

A principios de 2017, las autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) reportó el hallazgo de dos tigres en Suchitepéquez. Los pobladores que los vieron no atentaron contra la vida de estos especímenes.

Ambos animales fueron trasladados a la ciudad, sin embargo, la hembra no logró sobrevivir a los golpes en varias partes de su cuerpo y deshidratación. El macho luchó por su vida.

Nueve meses después, Charlie, como lo llaman en el zoológico La Aurora, está lleno de vida y alegra a los veterinarios que lo atienden desde el primer día que llegó al recinto.

Charlie ha recuperado peso y se mantiene bajo los cuidados de los veterinarios. Actualmente está en el área de cuarentena del zoológico. Lastimosamente no se puede quedar aquí porque ya tenemos un tigre macho, estamos a la espera de enviarlo a una reserva o zoológico”, resalta Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo de La Aurora.

Vásquez resaltó que no es factible que el tigre siberiano vuelva a su hábitat original ya que no podría valerse por sí mismo para sobrevivir.

El tigre de bengala fue encontrado en abril de 2017 en una finca de hule en Río Bravo, Suchitepéquez. Una llamada telefónica alertó sobre el hallazgo al Conap y gracias a esas acciones, Charlie tuvo una oportunidad más para vivir.

TE PUEDE INTERESAR: 

31 de enero de 2018, 17:01

cerrar