Chávez Jr. está listo para su regreso al cuadrilátero

El pugilista mexicano Julio César Chávez Jr.  vuelve al boxeo, tras un año de suspensión. 

El pugilista mexicano Julio César Chávez Jr.  vuelve al boxeo, tras un año de suspensión. 

Con nuevos desafíos, un nuevo peso, y con nuevo equipo de trabajo, Julio César Chávez Jr. vuelve al ring, donde tendrá una doble tarea este fin de semana, pues deberá de vencer a Brian Vera y además deberá de convencer a los críticos,  en el que será su combate 48 como profesional, tras10 años de carrera.

A sus 27 años, el Jr. regresa luego de un año alejado de los cuadriláteros tras de caer contra Maravilla Martínez, y luego ser suspendido y multado por usar marihuana.

Julio César tendrá sin embargo una gran motivación: será padre a finales de año por lo que no hay mejor oportunidad para realinear las estrellas a su favor con un triunfo contundente.

46
triunfos
más un empate y una derrota, son los números de Chávez Jr. en 10 años de carrera boxística profesional

En Top Rank aún creen que, de ganar rápido, Chávez Jr. podría combatir de nuevo en diciembre; sin embargo, mucho dependerá de su desempeño físico, mental y boxístico de este fin de semana ante un rival al que debe ganarle simplemente por habilidades, tamaño y coraje.

No será la noche más difícil de Chávez, al menos no en el papel, pero de esta dependerá en mucho su futuro, para decidir si vuelve a las 160 libras o si está listo para quedarse en las 168, donde le esperan Sakio Bika y las estrellas Andre Ward o Carl Froch.

Vera, por su parte, sostendrá la pelea más importante de su carrera, no sólo la ganancia económica,  pues aun y cuando no hay un título de por medio, enfrentar al Jr. le sirve de mucho. A su favor tiene el estar acostumbrado a combatir por encima de las 160 libras, mientras que su rival nunca lo ha hecho.

28 de septiembre de 2013, 19:09

cerrar