Chefs guatemaltecos recomiendan recetas 502 para este verano

Llega el calor del verano y nos apetece comer algo refrescante, sabroso y fácil de preparar. Y qué mejor que hacerlo con productos 100 % guatemaltecos. 

Uno de los chefs más prestigiosos del país, Mario Campollo, ha participado en varios certámenes internacionales y señaló que los ingredientes nacionales son muy apreciados afuera de las fronteras. 

"Es bueno que utilicemos nuestros productos para que sean apreciados de la misma manera adentro", comentó durante una exhibición en la última feria de agricultura.

Mira aquí el video:

Campollo elogió la diversidad de ingredientes made in Guatemala y junto a la chef Fabiola Pereira propusieron dos recetas para este verano:

1. Ceviche marinado en chiles

Para este platillo necesitamos: chile guaque, chile pimiento rojo, jugo de limón, jalapeño, cilantro, cebolla morada, mousse de aguacate, malanga frita y filete de pescado o camarones.

"Es un plato sencillo y muy refrescante", comentó el chef.

Campollo destacó que lo más dificil es asar los chiles pimientos en llama viva. A continuación hay que meterlos en un recipiente tapado para que suden. Luego los pelas, eliminas la semillas y los licuas formando un puré.

Además es una receta barata, lo más caro sería el pescado. Pero se puede usar corvina o dorado que son más económicos. 

2. Buñuelos de frutas

Los buñuelos son una receta típica, pero esta vez les añadimos mango, piña y amaranto. Primero se hace la mezcla de harina, huevos, mantequilla, leche y un poco de aceite. La masa la dejamos reposar por una hora.

Luego cortamos la fruta, que sea una que no tenga mucha agua pero que no esté muy seca.

Pasamos los trozos de fruta por amaranto y los untamos en la masa antes de freirlos a unos 350 grados.

Cuando agarre color, los escurrimos, los pasamos por azúcar y les echamos una salsa de chocolate.

17 de abril de 2017, 11:04

cerrar