Los Clinton celebran que por fin serán abuelos

El anuncio lo hizo durante el conversatorio "A No Ceilings Conversation" en el Club de Mujeres Lower Eastside en Nueva York (EE.UU.). (Foto: EFE)

El anuncio lo hizo durante el conversatorio "A No Ceilings Conversation" en el Club de Mujeres Lower Eastside en Nueva York (EE.UU.). (Foto: EFE)

Chelsea Clinton, la hija única de Bill y Hillary Clinton, espera su primer hijo, según anunció hoy públicamente en un acto en Nueva York.

Clinton, de 34 años, se casó en 2010 con el inversor Marc Mezvinsky y ya había expresado en varias ocasiones sus deseos de ser madre.

La hija del expresidente estadounidense Bill Clinton se declaró "muy emocionada" durante su anuncio, según recoge el canal de televisión NBC.

"Y sin duda estoy muy feliz de que, ya sea una niña o un niño, ella o él vaya a crecer en un mundo con tantas jóvenes líderes", dijo durante su intervención en una conferencia de mujeres organizada por la Fundación Clinton, de la que es vicepresidenta.

El embarazo de la hija de los Clinton fue recibido con entusiasmo por la prensa de la nación, que escudriña cada detalle de la vida de Hillary, quien para muchos podría ser en 2016 la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

Chelsea y Marc, hijo de dos ex congresistas, se conocieron de adolescentes a través de sus familias, estudiaron al mismo tiempo en Standford (California) pero no se hicieron novios hasta 2005.

La hija de los Clinton, de 34 años, trabaja como periodista para la cadena de televisión NBC y colabora con numerosas organizaciones, entre ellas las de su familia: la "Clinton Foundation" y la "Clinton Global Initiative".

Rodeada de política desde que nació, no cierra la puerta a postularse para algún cargo en el futuro, por lo que algunos ya bromean con que el hijo o la hija que traerá al mundo quizás sea algo más que el nieto de los Clinton: la garantía de continuidad de una de las sagas políticas más queridas y que más han dado que hablar en Estados Unidos. 

Su madre, la exsecretaria de Estado y probable candidata a presidenta en 2016 Hillary Clinton, tampoco había ocultado en el pasado su ilusión por ser abuela.

En una entrevista el pasado año, la menor de los Clinton ya había señalado que confiaba en tener un hijo este año.

18 de abril de 2014, 14:04

cerrar