Chelsea y Arsenal en el juego destacado de la Premier

El Chelsea es el actual líder de la Premier, pero sus más cercanos seguidores tienen algunos partidos pendientes, por lo que podrían alcanzar al conjunto de José Mourinho. (Foto: AFP)

El Chelsea es el actual líder de la Premier, pero sus más cercanos seguidores tienen algunos partidos pendientes, por lo que podrían alcanzar al conjunto de José Mourinho. (Foto: AFP)

El Chelsea y el Arsenal, dos de los favoritos a hacerse con la liga inglesa esta temporada, se miden en la trigésima primera jornada en Stamford Bridge con la obligación de ganar para mantener intactas sus opciones de conquistar la Premier.

A falta de ocho jornadas, los "gunners" se mantienen a cuatro puntos de los "blues", que lideran la tabla con un partido más, y podrían asaltar la primera posición el próximo martes, ante el Swansea, si superan en casa a los de José Mourinho.

Los "blues" tienen una engañosa ventaja al frente de la clasificación, dado que todos sus perseguidores arrastran encuentros pendientes en una temporada con el calendario especialmente apretado debido al Mundial de Brasil que comenzará el 12 de junio.

Con un partido menos, el Liverpool es segundo con 62 puntos, cuatro menos que el Chelsea, y visita este sábado al Cardiff, antepenúltimo.

Queremos conseguir el máximo de puntos posibles durante la temporada y este es nuestro objetivo del juego tras juego, así que si podemos sumar los tres puntos esto sería lo mejor
José Mourinho
, DT Chelsea
El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, por su parte, es cuarto con seis puntos menos que el equipo de Mourinho, pero con tres encuentros por disputar.

Los "citizens", que reciben también el sábado al colista, el Fulham, adelantarían en la tabla al Chelsea si suman los nueve puntos que todavía no han disputado debido a un partido suspendido por mal tiempo y a otros dos aplazados por compromisos en la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga.

Trigésima primera jornada de la liga inglesa:

Sábado, 22 de marzo: Chelsea-Arsenal (5:45); Cardiff-Liverpool (8:00); Everton-Swansea (8:00); Hull-West Bromwich (8:00); Manchester City-Fulham (8:00); Newcastle-Crystal Palace (8:00); Norwich-Sunderland (8:00); West Ham-Manchester United (10:30).

Domingo, 23 de marzo: Tottenham-Southampton (6:30); Aston Villa-Stoke (9:00). 

21 de marzo de 2014, 12:03

cerrar