Las mujeres adolescentes sufren más depresión que los hombres

Un estudio publica que durante la adolescencia las chicas sufren más depresión que los chicos. (Foto: freehdw)

Un estudio publica que durante la adolescencia las chicas sufren más depresión que los chicos. (Foto: freehdw)

Un nuevo estudio que se publicó en el diario especializado en psiquiatría, Transnational Psychiatry, descubrió que las mujeres adolescentes son 3 veces más propensas a la depresión que los hombres.  

Un tercio de las chicas han sufrido o sufren este mal en comparación con los chicos.  La investigación tomó a 100 mil adolescentes entre 12 y 17 años para obtener estos datos. 

Uno de los encargados de este estudio, el doctor Joshua Breslau, investigador de la división sanitaria de RAND Corporation afirma que la posibilidad de sufrir depresión en las mujeres inicia en la infancia. 

ADEMÁS: 

Esto aflora la necesidad de que los padres busquen un tratamiento para los adolescentes con depresión, ya que ello puede llevar a problemas más graves.

"Futuros estudios podrían ayudarnos a centrar esfuerzos clínicos en un grupo más reducido de individuos.  Nos gustaría poder identificar qué adolescentes con depresión tienen más probabilidades de beneficiarse de un tratamiento y cuáles tienen más probabilidades de curarse por sí solos", afirma Breslau. 

Con infromación de Infobae. 

11 de junio de 2017, 18:06

cerrar