El "Chicharito" Hernández buscará darle la gloria continental a México

El goleador mexicano ha jugado en tres clubes en Europa: Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen. (Foto: Agencias)

El goleador mexicano ha jugado en tres clubes en Europa: Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen. (Foto: Agencias)

Como no podía ser de otra forma, la selección de fútbol de México fue recibida este jueves en Phoenix (Arizona) por una multitudinaria colonia de residentes de ese país, que la hizo sentir como en el Azteca de cara al debut el domingo en la Copa América Centenario 2016 ante Uruguay.

Con el técnico colombiano Juan Carlos Osorio a la cabeza, el goleador Javier "Chicharito" Hernández y el capitán Andrés Guardado como blanco de los flashes, el Tricolor fue recibido en el aeropuerto internacional Phoenix-Sky Harbor por el gobernador del estado Arizona, Douglas Ducey.

"Chicharrito" es la cara de gol de los mexicanos, tras varias temporadas destacando en el balompié europeo. En la historia, es el tercer delantero mexicano con más goles fuera de su país, detrás del mítico Hugo Sánchez y de Carlos Kamiani Félix, quien ha hecho su carrera en el fútbol de Guatemala.

México, que ha sido subcampeón de América en Ecuador-1993 y Colombia-2001, viene de derrotar 1-0 en un amistoso en San Diego al campeón defensor, Chile, un duelo que le reportó llegar a nueve victorias consecutivas, siete de ellas de la mano de Osorio, exDT de Sao Paulo y Atlético Nacional.

 

03 de junio de 2016, 01:06

cerrar