Chihuahuas: estudio revela que son los perros más agresivos

Un estudio realizado recientemente por el sitio Dognition demostró que la raza pitbull terrier, considerada como una de las más agresivas, es en realidad muy tranquila y que por el contrario los pequeños perros chihuahua son salvajes y neuróticos. 

  • LEA AQUÍ:

En el estudio fueron analizadas 35 razas y refleja que los chihuahuas son los más agresivos de todos, sobre todo con perros más grandes que ellos y hacia quienes no conocían. Sin embargo, los propietarios de las mascotas afirmaron que no consideraban agresivos a sus perros, aunque los expertos afirmaron que en comparación con otros caninos, si lo son. 

Mientras tanto los pitbulls terrier americanos, fueron evaluados como unos de los menos agresivos, de acuerdo con la lista del American Temperament Test Society. Estos perros han sido catalogados como los peores para convivir con niños e incluso existen leyes en varios países que obligan a los dueños a ponerles bozal. 

  • ADEMÁS: 

Los investigadores recomendaron que no se acentúen los prejuicios hacia las razas de perros ya que se suele confundir a la gente sobre el peligro que los caninos pueden causar. 

* Con información de www.excelsior.com.mx

23 de septiembre de 2016, 15:09

cerrar