Chile aprueba el ingreso de mango guatemalteco

El mercado chileno de mango, abrió las puertas al fruto cosechado en tierras guatemaltecas. (Foto: interempresas.net)

El mercado chileno de mango, abrió las puertas al fruto cosechado en tierras guatemaltecas. (Foto: interempresas.net)

Según lo ha dado a conocer el Ministerio de Economía, luego de cumplir con el protocolo de importación de Chile, el mango guatemalteco logró la aprobación para entrar al mercado de ese país.

Recientemente, autoridades guatemaltecas y chilenas firmaron el Plan de trabajo para la importación del mango con tratamiento hidrotérmico desde Guatemala, lo que permitirá la entrada de este producto nacional al mercado chileno, luego de que entre en vigencia el decreto de aprobación por la Contraloría General de Chile. La aprobación tuvo lugar en el marco de la VIII Reunión de la Comisión Binacional de ambos países en la Ciudad de Guatemala el pasado 29 de marzo.

En este encuentro, también se reconoció el trabajo de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y Chile, que se enfoca en fortalecer sus relaciones comerciales.

Asimismo, se acordó continuar la diversificación de la oferta exportable, mejorar la competitividad y facilitar el comercio de ambos países, para lo que se iniciarán procesos de divulgación y capacitación que permitirán fortalecer aún más las relaciones comerciales entre Guatemala y Chile.

 

05 de abril de 2016, 19:04

cerrar