Iniciar sesión con Facebook

Chile y Argentina buscan el trono de América en la final de la Copa

Chile buscará su primera corona de América en casa, nunca le han podido ganar a Argentina en la Copa. Y los argentinos buscarán dar otra vuelta tras 22 años de sequía. 

Chile buscará su primera corona de América en casa, nunca le han podido ganar a Argentina en la Copa. Y los argentinos buscarán dar otra vuelta tras 22 años de sequía. 

Chile y Argentina disputarán este sábado desde las 2 de la tarde en Santiago la final de la Copa América, un juego de alto voltaje en el que el equipo anfitrión aspira a ganar su primer título continental y la albiceleste, con Lionel Messi al frente, romper una sequía de veintidós años sin levantar un trofeo.

Además, para Argentina, con catorce trofeos hasta el momento, un triunfo supondría igualar los quince títulos de la Copa América que en estos momentos sitúan a Uruguay como mejor selección histórica del continente.

Para Chile, la Copa América se ha convertido casi en una cruzada nacional y la ilusión del triunfo se respira en las calles de un país poco proclive a las glorias deportivas.

¡Comenzó la cuenta regresiva para la final de la Copa América! #VamosArgentinaThe countdown to the Copa América final has already begun! #VamosArgentina- LIO

Posted by Leo Messi on Sábado, 4 de julio de 2015

Argentina intentará imponer la jerarquía de sus figuras para cortar una racha de decepciones que se prolonga ya veintidós años, desde que en 1993 consiguió su última Copa América.

En menos de un año Argentina ha logrado reponerse de la derrota ante Alemania en el Mundial de Brasil y plantarse en otra gran final. El triunfo en Chile no haría olvidar la tristeza en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, pero ayudaría a aliviar el dolor.

Así podría jugar Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Y Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero.

04 de julio de 2015, 11:07

cerrar