Chile cae por goleada y complica seriamente su pase al próximo Mundial

Chile, campeón de América en 2015 y 2016, volvió a dar un paso en falso y esta vez fue muy grave. La selección de Juan Antonio Pizzi cayó por 3-0 ante Ecuador y complicó seriamente sus opciones de ir al Mundial de Rusia 2018

La Roja de Sudamérica, una de las selecciones más temibles y con más garra de los últimos años, se salió del partido desde el minuto 23’, cuando entró el segundo gol de Ecuador. El tercero entró al primer minuto del segundo tiempo, y sentenció definitivamente el duelo. 

Los goles, de Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo, colocan a Ecuador de vuelta en los puestos que llevan directamente a Rusia. Por su parte, Chile quedará sí o sí en el séptimo puesto con once puntos, ya que ni con victorias podrán Perú y Bolivia darle alcance en la tabla. 

El próximo martes 11 de octubre, Chile jugará uno de los partidos más importantes de su historia reciente, contra Perú. Una derrota podría condenarlos casi definitivamente a estar fuera del Mundial, especialmente si los equipos que van arriba de ellos siguen sumando puntos. 

Alexis Sánchez, con cara de pocos amigos después de la derrota. (Foto: AFP)
Alexis Sánchez, con cara de pocos amigos después de la derrota. (Foto: AFP)

06 de octubre de 2016, 18:10

cerrar