Messi contra todos: la historia de la foto viral y su autor

Claudio Rodríguez no se dedica a la fotografía, ni trabaja para ningún medio. Es un empleado de una empresa de limpieza, fanático del fútbol, que hizo todo lo posible por estar en la final que disputaron Argentina y Chile en la Copa América Centenario y en el momento justo, tomó la instantánea donde se ve a un Messi enfrentando a casi todo el equipo chileno, la cual se viralizó en las redes sociales.

Con el recuerdo de la definición que había sufrido la Albiceleste en 2015, cuando la Roja se impuso por penales en Santiago, el simpatizante de 41 años empezó a capturar las escenas en las que Lionel Messi intentaba acercarse al arco de Claudio Bravo.

En cada foto que saqué vi a Messi solo. Estaba contra seis rivales, contra cuatro, contra nueve… es increíble ¿dónde estaban sus compañeros?
Claudio Rodríguez
, autor de la fotografía.

La captura en la que el rosarino se encuentra ante nueve adversarios resumió lo que fue el partido. El planteo táctico que dispuso Juan Antonio Pizzi para anular al astro del Barcelona fue tan intenso como efectivo. Una falencia que no supo resolver Gerardo Martino, dado que "Lio" nunca encontró opciones para desarmar la defensa andina.

Rodríguez publicó su foto el martes y en pocas horas se transformó en un fenómeno viral en las redes sociales. "Esa imagen es la sensación que tengo sobre el juego: Messi contra el mundo", resumió el improvisado fotógrafo, quien comparó su imagen con la de Steve Powell, quien captó a Maradona en el Mundial de 1982 marcado por seis belgas.

Maradona rodeado por seis belgas en el Mundial de 1982, fue captado por Steve Powell. (Foto: Infobae)
Maradona rodeado por seis belgas en el Mundial de 1982, fue captado por Steve Powell. (Foto: Infobae)

* Tomado de Infobae

30 de junio de 2016, 10:06

cerrar