Iniciar sesión con Facebook

Chile derrota a Brasil en debut de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018

El chileno Alexis Sánchez fue uno de los mejores jugadores del partido. (Foto: AFP)

El chileno Alexis Sánchez fue uno de los mejores jugadores del partido. (Foto: AFP)

Chile derrotó a Brasil por 2-0 en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, partido que se decidió en los últimos veinte minutos con los goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.



Después de una primera parte sin muchas emociones, Chile liquidó el compromiso con los tantos de Vargas (m.72) y Alexis (m.89), que sellaron el primer triunfo chileno sobre Brasil en los últimos quince años. La Roja cometió muchas imprecisiones en la salida del balón pero Brasil, falto de chispa, no supo aprovechar ninguna para acercarse a la porteria de Claudio Bravo.



La primera aproximación peligrosa del equipo de Dunga fue cuando Hulk cobró una falta en el minuto 9 que salió rozando el palo izquierdo.


El segundo tiempo arrancó con el mismo voltaje que el primero y a los 55 minutos Mauricio Isla estrelló un zapatazo al palo desde la banda derecha. Brasil perdió fuerza con el paso de los minutos pero a Chile le faltó pegada en ataque, con un Eduardo Vargas poco activo hasta que en el minuto 72 marcó el primer gol chileno.



Matías Fernández sirvió una falta desde la banda derecha y Vargas se adelantó a la zaga brasileña para conectar un disparo que Jefferson rozó pero no pudo rechazar. Brasil se vio obligado a dar un paso al frente y Dunga metió a la cancha a Ricardo Oliveira en busca de su olfato goleador.



A un minuto del final del tiempo reglamentario, Alexis lideró una jugada individual que él mismo culminó tras una combinación con Arturo Vidal.

La fecha 2 de las  eliminatorias de CONMEBOL se juega el trece de octubre; Brasil recibe a Venezuela y Chile visita a Perú.

 

08 de octubre de 2015, 20:10

cerrar