Chile recurriría a la FIFA para denunciar empate entre Perú y Colombia

La asociación chilena mantiene una mínima esperanza de alcanzar la clasificación al Mundial de Rusia. (Foto: AFP)

La asociación chilena mantiene una mínima esperanza de alcanzar la clasificación al Mundial de Rusia. (Foto: AFP)

La última jornada clasificatoria al Mundial de Rusia 2018 aún no ha concluido, al menos en las posibilidades de algunas selecciones que quedaron fuera de la cita mundialista, pero que a través de una protesta buscan una mínima posibilidad de acercarse al evento futbolístico.

El gol fantasma en Panamá fue el primero de los casos, el cual podría llevar a Estados Unidos a pedir ante la FIFA la repetición del juego que los canaleros disputaron contra Costa Rica. Ahora, Chile también estudia la posibilidad de pedir la repetición del juego entre Perú y Colombia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las sospechas de amaño pesan sobre la igualdad en tierras peruanas, que significó la imposibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018 para Chile por diferencia de goles.

Según informó La Tercera, un periódico chileno, los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional analizan lo acontecido en el Estadio Nacional de Lima para detectar alguna maniobra explícitamente prohibida por la FIFA que les dé la oportunidad de exigir una revisión de ese duelo.

  • ASÍ EMPEZÓ EL CASO:

La mirada está enfocada en el artículo 6.3.2. de FIFA que habla sobre la "influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos".

Allí se especifica que: "Todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol". 

Las primeras sospechas sobre lo sucedido entre Colombia y Perú surgieron a partir de las imágenes televisivas que mostraban a Radamel Falcao García mientras conversaba con diferentes futbolistas rivales, cuando la derrota de Chile ante Brasil ya era inalterable.

*Con información de Infobae.

12 de octubre de 2017, 10:10

cerrar