China tiene más multimillonarios que Estados Unidos

Wang Jianlin, propietario de Dalian Wanda, es el hombre más rico de China. (Foto: CNN)

Wang Jianlin, propietario de Dalian Wanda, es el hombre más rico de China. (Foto: CNN)

Una increíble cantidad de 242 nuevos multimillonarios chinos aparecieron en el transcurso del año pasado, lo que hizo que el país superara a Estados Unidos por primera vez, según la lista anual sobre los ricos en China de Hurun Report. China ahora cuenta con 596 multimillonarios, en comparación con los 537 de Estados Unidos.

Wang Jianlin, de Dalian Wanda, recuperó el primer puesto de la clasificación de manos del fundador de Alibaba (BABA, Tech30), Jack Ma. Wang, uno de los principales desarrolladores de bienes raíces de China, ahora tiene un valor de 34,400 millones de dólares, lo que representa un aumento del 52% frente al año anterior. Ma, por su parte, vio una reducción del 3% en su riqueza, que llega a 22,700 millones de dólares.

Rupert Hoogewerf, presidente de Hurun Report, dijo que Hurun solo puede identificar aproximadamente al 50% de los multimillonarios del país, y que el 15% del dinero de China está oculto del público.

A pesar de la desaceleración de la economía, los más ricos en China han desafiado la gravedad al registrar su mejor año de la historia, y al crear más riqueza de lo que cualquier otro país ha hecho antes en un año
Rupert Hoogewerf
, Presidente de Huruh Report.

"Piensa en ello como un iceberg, la punta es mucho más pequeña que el conjunto", dijo. "Hacemos todo lo posible para encontrar el dinero oculto, pero ellos toman medidas extraordinarias para ocultarlo" dijo.