Chinautla elige al sucesor de Arnoldo Medrano este 6 de septiembre

Por Soy502

El municipio de Chinautla enfrentará un proceso electoral en el que Arnoldo Medrano no estará dentro de los postulantes al cargo. (Foto: Municipalidad de Chinautla)

Sobrina del actual alcalde, Brenda del Cid Medrano cuenta con una carrera como funcionaria municipal y coordinadora de programas sociales. La aspirante también figura entre los familiares, que según la Intendencia de Verificación Especial (IVE) pudieron haber sido beneficiados por los negocios de Arnoldo Medrano. (Foto: Soy502)

Luis Adolfo Flores Díaz del Movimiento Reformador. 

Carlos Alfonso Gil García. Es la primera vez que participa en un proceso electoral a sus 53 años. Busca la Alcaldía por el Partido de Avanzada Nacional (PAN) y propone la instalación de agencias municipales para facilitar las gestiones a los vecinos. (Foto: Carlos Alfonso Gil García)

Con 40 años de vivir en Chinautla, el bachiller en Administración Pública, Rogelio Reyes Morales busca propiciar un cambio en el municipio a través de una administración en la que reinen los valores morales. (Foto: Rogelio Reyes Morales)

Nació el 12 de julio de 1958. Aunque es nativo de Tiquisate, Escuintla, Saúl Contreras, quien es médico graduado de la Universidad de San Carlos, busca la vara edilicia por el partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG).

Cristián Chávez se postula por primera vez a un puesto político a sus 35 años. El empresario de transporte público es respaldado por FCN como candidato a la alcaldía de Chinautla. (Foto: Cristián Chávez)

Marla Castañeda es Licenciada en Adminstración de Empresas. Ha sido subsecretaria de Bienestar Social, también trabajó en la Sosep y en Segeplan. Con el partido Todos busca ser la mejor opción para los Chinautlecos. (Foto: Marla Castañeda)

Estuardo Monroy es la propuesta que la alianza Creo-Unionista para la alcaldía chinautleca. (Foto: Estuardo Monroy)

Fredy Alberto Vásquez buscó la jefatura edil en 2011 por el Partido Patriota, entonces quedó en segundo lugar con un 18.6 por ciento de los votos. 

Sergio García es un abogado y notario que se postuló con la Unidad Nacional de la Esperanza para ser el alcalde de Chinautla. 

Tras los señalamientos por malversación de fondos de la Municipalidad de Chinautla, Arnoldo Medrano se quedó con las ganas de estar cerca de la silla edil, al impulsar la candidatura de su sobrina Brenda del Cid Medrano, por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

Sin embargo, ella parece no contar con la misma popularidad que su tío por lo que, tras seis períodos, el imperio de Medrano podría estar cerca de terminar ante alguno de los ocho contrincantes que buscan dirigir el municipio de cerca de 130 mil habitantes.

Los últimos seis períodos, Chinautla ha sido administrado por Arnoldo Medrano, quien se ha cambiado de partido en cada proceso electoral. (Foto Facebook/Municipalidad de Chinautla)

Estuardo Monroy, Creo-Unionista; Luis Flores, MR; Carlos Gil, PAN; Fredy Vásquez, Partido Patriota; Marla Castañeda, Todos; Sergio García, UNE; Saúl Contreras, URNG; y Rosalio Reyes, de UCN son los contendientes que esperan convencer a los chinautlecos con su propuesta y obtener la mayoría de votos durante los comicios generales. 

 

01 de Septiembre 2015, 01:59 pm