Diputados de vacaciones: última sesión del Congreso fue improductiva

La reunión duró solo 30 minutos y los diputados no tuvieron avances. (Foto: Wilder López/Soy502)

La reunión duró solo 30 minutos y los diputados no tuvieron avances. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados fueron convocados a una sesión extraordinaria este miércoles. Sin embargo, la reunión fue improductiva porque la mayoría de legisladores no se presentó al hemiciclo.

  • MIRA AQUÍ:

La plenaria inició con 30 minutos de retraso y duro otra media hora, en la que los parlamentarios únicamente sacaron de la agenda 34 iniciativas de ley que serían enviadas a comisión para su estudio.

En el orden del día solo quedaron las elecciones de relatores contra la tortura, de secretario y subsecretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala y la designación de los representantes titular y suplente del Congreso ante la Junta Monetaria.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la sesión no hubo más de 72 diputados en el hemiciclo, insuficientes para efectuar las elecciones, por lo que el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, cerró la plenaria deseándole "felices fiestas" a los legisladores.

  • ADEMÁS:

La reunión fue tan corta que a los empleados del Congreso no les dio tiempo de repartirle la refacción a los funcionarios.

Los diputados tendrán su "Guadalupe-Reyes", debido a que Chinchilla aseguró que convocará a reunión de jefes de bloque hasta la segunda semana de enero.

13 de diciembre de 2017, 11:12

cerrar