El Barcelona fichó a su primer jugador hondureño

Anthony Lozano sería el nuevo fichaje del FC Barcelona, que lo enviará al equipo filial. (Foto: Twitter)

Anthony Lozano sería el nuevo fichaje del FC Barcelona, que lo enviará al equipo filial. (Foto: Twitter)

Anthony “El Choco” Lozano será el primer futbolista hondureño en vincularse al FC Barcelona y lo hará por tres temporadas. Aunque en principio jugará con el filial, en cualquier momento puede ser tomado en cuenta para entrenar y jugar con el primer equipo.

En la institución culé aún no hacen el anuncio oficial del fichaje, pero será en las próximas horas para que se dé la presentación, según anuncian los principales medios de España.

Al fichar por el Barça B, Lozano rechazó las ofertas del Leganés y del Getafe, ambos clubes de la Primera División de España

El Barça habría pagado 1.3 millones de euros al club Olimpia de Honduras, propietario de los derechos deportivos de "El Choco”, delantero de 24 años y que la temporada anterior jugó con el Tenerife en la Segunda División de España.

Lozano debutó en 2009 a los 15 años con el Olimpia (el más joven en la liga hondureña). Unos meses después, sus condiciones y gran físico permitieron que muy pronto buscará la internacionalización al intentar fichar por Tottenham Hotspur, pero no superó la prueba.

En 2011, el Valencia compró sus derechos deportivos por 1.5 millones de euros y dos temporadas de contrato; sin embargo, no tuvo mucha suerte y en marzo de 2013 pasó a la escuadra filial. El técnico Ernesto Valverde, ahora técnico del FC Barcelona, hizo entrenar al hondureño con el cuadro mayor en aquel entonces .

"Considero que puedo jugar con el primer equipo (del Barcelona), vamos a pensar y valorarlo bien", refirió Anthony a medios locales.

La primera medida que tomó Lozano fue pedir a la Federación Hondureña de Fútbol que lo saque de la nómina de futbolistas que competirán en la Copa Oro 2017. El delantero espera viajar en las próximas horas hacia Cataluña para presentar las pruebas médicas y firmar el contrato que lo ligue al cuadro azulgrana.

03 de julio de 2017, 13:07

cerrar