Chocolate, el nuevo aliado para un corazón sano

El consumo de chocolate enriquecido con aceite de oliva disminuye de la presión arterial. (Foto: Archivo)

El consumo de chocolate enriquecido con aceite de oliva disminuye de la presión arterial. (Foto: Archivo)

Las insuficiencias cardíacas serán por mucho tiempo la causa de muerte número uno en el mundo, aproximadamente 7 millones por año. Hay muchos hábitos que recomiendan los médicos para prevenir y revertir esa tendencia pero lo principal es la alimentación.

Una nueva investigación presentada en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado en Barcelona, asegura que el chocolate negro enriquecido con aceite de oliva extra virgen es beneficioso para atenuar el riesgo de problemas cardiacos.

  • Además...

“Es importante saber que se trata de una pequeña dosis diaria de chocolate negro con una añadidura de aceite de oliva para mejorar el perfil de riesgo cardiovascular”, dijo la cardióloga Rossella Di Stefano de la Universidad de Pisa.

Durante 28 días, los científicos administraron 40 miligramos de chocolate amargo a 14 hombres y 12 mujeres con al menos 3 factores de riesgo de padecer problemas del corazón. En los primeros 14 días del estudio el chocolate contenía aceite de oliva virgen y durante la otra mitad tenía un 3 por ciento de manzana roja.

Los resultados demostraron que el chocolate con aceite estaba asociado a un incremento de los niveles de las células pregenitoras endoteliales destinadas a convertirse en vasos sanguíneos y una disminución de la carnitina, responsable del transporte de los ácidos grasos para obtención de energía.

"Nuestro trabajo indica que el aceite de oliva extra virgen puede ser un buen aditivo alimentario para ayudar a preservar nuestras células reparadoras, las EPC", explicó Di Stefano.

  • Con información de: Infobae.com

04 de septiembre de 2017, 16:09

cerrar