Impresionantes imágenes muestran la contaminación de luz en el planeta

Estas imágenes deben alertarnos acerca de la manera en la que consumimos los recursos del planeta. 

Además: El secreto que un gigantesco crátes siberiano guardó por mucho tiempo. 

Un mapa interactivo, basado en un estudio hecho a través de datos de satélite, muestra cómo la luz se extiende en el mundo en horas de la noche, a tal punto que, en la mayoría de ciudades no se puede apreciar las estrellas y la vía láctea. 

Pero ese no es el único problema que nace de este tipo de polución.  La contaminación de luz deteriora la salud de todos los seres vivos, provocando incluso la muerte de miles de especies de animales cada año.  

También: El acertijo de Einstein que el 98% de las personas no puede resolver. 

Así luce el paíseja alterado pro la contaminación de luz. (Foto: Mail Online)
Así luce el paíseja alterado pro la contaminación de luz. (Foto: Mail Online)

Las aves migratorias e insectos sufren graves daños por este problema.  Las tortugas marinas confunden la luz eléctrica con el reflejo de la luz de día en el agua, alterando sus ciclos de reproducción, comida y siendo presa de depredadores.  

La exposición de a la luz artificial también afecta al ser humano, en los ciclos naturales de sueño y en el desarrollo de enfermedades como cáncer.

Según este estudio, Australia, Canadá, Suecia, Noruega y Escocia, son los lugares con más posibilidad de apreciar la vía láctea, mientras CoreaEstados Unidos y Arabia Saudita son los lugares donde muchos no conocen los cielos estrellados.  Guatemala también es afectada, según este mapa. 

Te interesa: Nace una "cría de dragón" en una cueva de Eslovenia. 

Muchos habitantes de la tierra no conocen la vía láctea, ya que es difícil apreciarla por la contaminación de luz. (Foto: ameriquefrancaise.org)
Muchos habitantes de la tierra no conocen la vía láctea, ya que es difícil apreciarla por la contaminación de luz. (Foto: ameriquefrancaise.org)

La buena noticia es que esta clase de contaminación se puede controlar, limitando el uso de la electricidad o simplemente apagando las luces, pero esto requiere un cambio drástico en el comportamiento humano.

Con información de Mail Online

11 de junio de 2016, 22:06

cerrar