Chris Froome celebra con cerveza en plena etapa del Tour de Francia

Chris Froome llegó a la última etapa del Tour de Francia con el título asegurado, así que podía relajarse un poco durante la carrera. Lo que no sabían los aficionados es que estaba tan relajado, que hasta brindó con cerveza en pleno recorrido. 

El británico, que gana su tercer Tour (2013, 2015 y 2016), no soltó el liderato desde que lo tomó, y se corona después de dar varias lecciones de fortaleza durante las últimas semanas. Sin embargo, él agradece el trabajo de su equipo Sky, quienes lo ayudaron a ser el campeón. 

“El ciclismo, aunque no lo parezca, es un deporte de conjunto”, dijo  para agradecerles a sus compañeros, con quienes se bebió la cerveza montado sobre su bicicleta. 

En segundo lugar quedó el francés Romain Bardet, y en tercero Nairo Quintana. El colombiano se quedó otra vez lejos de su sueño, a pesar de que era uno de los serios candidatos de ganar el Tour. 

La cerveza queda como una anécdota más de Froome en este Tour, que protagonizó otros dos episodios curiosos. El primero fue el puñetazo que le dio a un aficionado colombiano que corría peligrosamente muy cerca de él. El segundo, que corrió una parte del trayecto después de una avería en su bicicleta.

24 de julio de 2016, 11:07

cerrar