Christian Boussinot pierde la inmunidad por extorsión a sus empleados

El diputado también es señalado de facilitar plazas fantasma en el Congreso de la República. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado también es señalado de facilitar plazas fantasma en el Congreso de la República. (Foto: Archivo/Soy502)

Por el posible cobro de extorsiones a sus empleados y por la facilitación de plazas fantasma en el Congreso, el diputado del partido Todos, Christian Boussinot, perdió su inmunidad este 28 de junio.

Tras conocer el informe de la jueza pesquisidora Aura Marina Mancilla, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) consideró procedente permitir que el parlamentario sea investigado por varias anomalías en contrataciones del Legislativo.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) planteó el antejuicio contra Boussinot por su posible incurrencia en los delitos de extorsión, abuso de autoridad, peculado por uso y peculado por sustracción. 

Según la denuncia interpuesta en 2015, el legislador, siendo presidente de la Comisión de Asuntos de Discapacidad, solicitó plazas en el Congreso para personas de su confianza, que en realidad trabajaban para él y sus empresas.

  • RECUERDA...

Así también, se denunció que Boussinot pedía a las personas designadas para apoyarle en su labor legislativa, una "comisión" que era destinada para la campaña política de Todos.

Por este caso, el 16 de junio de 2016, las fuerzas de seguridad detuvieron a Edgar Leonel Fernández Regalado, quien supuestamente le ayudó a cobrar las cantidades a los empleados.

  • LEE TAMBIÉN...

28 de junio de 2017, 16:06

cerrar