Christian Skaters, los jóvenes que ayudan en patineta al prójimo

Salir a las calles de la ciudad a practicar sus habilidades en la patineta es su pasión. Buscar los parques o lugares dónde practicar este deporte los lleva a ir por los suburbios conociendo la realidad de muchas personas, principalmente aquellas que no tienen un hogar. 

Al darse cuenta de esas necesidades, un grupo de amigos decidió conformar el grupo Christian Skaters Guatemala. Este colectivo de jóvenes lleva abrigo, comida y amor a quienes necesiten de una sonrisa, un abrazo o algo con lo que se puedan sentir bien. 

  • TALENTOS... 

“El movimiento empezó alcanzar chavos que andan en patineta en 2009. Pero en el último año ha dado un giro para brindar ayuda social y hemos tenido bonitos resultados. Queremos apoyar a las personas que andan en malos pasos para que salgan de sus problemas”, explica Mani Argueta, uno de los fundadores del proyecto. 

Nuestro rollo siempre ha sido patinar
Mani Argueta
, Christian Skaters Guatemala.

El muchacho cuenta que es una manera distinta de llevar el evangelio a la juventud, organizando concursos de patinaje o trabajando con iglesias. Estas experiencias les han servido para que más jóvenes se unan a ellos y apoyen a los más necesitados. 

Al ver a las personas que pasan frío en la época de fin de año, los muchachos empezaron a recolectar abrigos, suéteres, frazadas y otras prendas que reparten en varias calles de la ciudad. 

“Hace dos años nos juntamos y decidimos salir el 25 de diciembre por la noche por las calles de la zona 1. Esa vez fue la primera que hicimos la labor social, llevando abrigos y comida a las personas que nos encontrábamos”, agrega Fernando Méndez, otro de los integrantes. 

Tras esa acción, el grupo ha realizado una diversidad de eventos, entre ellos el Desayuno sobre Ruedas, que consiste en llevar comida y una bebida caliente a las calles y salas de espera de los hospitales.  

Los alimentos los compran con sus propios fondos y con donaciones que les hacen llegar. Es de esa manera como pueden llevarle un poco de alegría a su prójimo. 

  • CONOCE SU LABOR... 

Los muchachos también realizan actividades lúdicas en orfanatos para entretener a los niños de esos centros. 

El colectivo regularmente anuncia sus eventos a través de su perfil de Facebook, Christian Skaters Guatemala, por lo que si estás interesado en apoyarlos o unirte a ellos escríbeles. 

28 de abril de 2017, 08:04

cerrar