Christopher Díaz inicia con buen pie en el Tigo Star Open 2015

El tenista guatemalteco, Chritopher Díaz, consiguió su primer triunfo en el Tigo Star Open 2015. 

El tenista guatemalteco, Chritopher Díaz, consiguió su primer triunfo en el Tigo Star Open 2015. 

En la cancha central del Guatemala Country Club, el tenista guatemalteco Christopher Díaz avanzó a segunda ronda del Tigo Open, parte del circuito profesional de la ITF, al vencer al chileno Esteban Bruna.

A Díaz le bastaron 51 minutos de partido para abrirse paso dentro de la llave de los mejores 16 jugadores en la modalidad de singles. Con parciales de 6-2 y 6-3, el nacional, ubicado en el puesto 541 del mundo, selló su primer triunfo en el torneo ante el sudamericano. Durante ambos sets acertó 2 aces, 4 sobre 7 quiebres de saque y 58 puntos.

Este miércoles Díaz se verá las caras frente al argentino Franco Egea, ranquin 818 de la ATP.

El tenista nacional, Christopher Díaz, ganó su primer juego Tigo Star Open 2015.
El tenista nacional, Christopher Díaz, ganó su primer juego Tigo Star Open 2015.

El infortunio se apoderó de su compañero Sebastién Vidal, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y tuvo que abandonar el juego frente al canadiense Alejandro Tabilo (en el primer set empataban 2-2).

Otro guatemalteco sin suerte en su debut en primera ronda fue el juvenil Rudy Richter, quien fue vencido por el mexicano Mauricio Domínguez, con parciales de 4-6 y 2-6.

En la modalidad de dobles Christopher Vleeming y Ryan Müeller dieron su esfuerzo, pero fueron eliminados (5-7 y 4-6) por los argentino Franco Egea y Franco Feitt.

En la jornada de la noche, tendrá acción Wilfredo González ante John Lock de Zimbabue. Y Díaz junto con el salvadoreño Marcelo Arévalo abren en dobles frente a Kevin Hernández, de Guatemala, y Dani Rodrígues, de Venezuela.

 

24 de noviembre de 2015, 18:11

cerrar