Chucherito, una experiencia minimalista y deliciosa en Guatemala

Las ideas de los guatemaltecos emprendedores no dejan de sorprendernos. Sus poryectos llegan para hacer un cambio y mostrar el talento nacional. 

Esa chispa por hacer algo distinto hizo que Sandy Calzia y Paola Sosa propusieran un nuevo concepto que llamara la atención de los guatemaltecos, se identificara con nuestra cultura y brindara alegría. 

  • TALENTO...

Chucherito nace de reuniones entre amigos que queríamos emprender y desde el principio tuvimos la idea que fuera algo que destacara la cultura de Guatemala por ser rica en colores, tradiciones y sabores”, explica Sandy Calzia, una de las emprededoras de este ingenioso proyecto. 

Al principio, era tener una camioneta que es lo más utilizado en Guatemala y decorarla con detalles que son propios de la cotidianidad, pero un bus era demasiado grande para lo que deseban. 

Fue así como pensaron en obtener un tuc-tuc para convertirlo en un autobús minimalista. Aunque esto no fue fácil porque debían encontrar a alguien que les vendiera uno usado y luego tener el apoyo de una persona para que lo modificara. Con esfuerzo y dedicación, lo lograron.

“Enviamos el diseño a la persona para que nos hiciera las modificaciones y quedó como lo habíamos solicitado. Queríamos agregar todos los detalles que se pueden observar en una camioneta, como las pelotas de tripa de coche, las bolsas de mercado y todo eso que se transporta en la parrilla de un bus”, añade Paola Sosa, otra de las creativas detrás de Chucherito.  

El food truck se encuentra en Paseo Cayalá desde hace tres semanas y se ha convertido en todo un éxito, ya que sus colores resaltan entre todos los edificios del centro comercial a pesar de su tamaño.

¿Cómo funciona?

Sin embargo, la experiencia no solo termina con acercarte al Chucherito. La idea es que tú seas quien te sirvas lo que quieras comer. Puedes escoger entre elotitos, nachos, Tortrix, palitos, manías y habas.  

Luego podrás agregarle jugo de limón natural, sal, consomé, pepita y hasta jugo de vegetales. Al finalizar deberás pesar todo el producto que adquiriste y eso será lo que pagarás, normalmente está entre los 10 y 15 quetzales. 

Debido a la buena aceptación entre los guatemaltecos, Sandy y Paola están a la espera de recibir un nuevo vehículo modificado, pero su ubicación será una sorpresa para sus seguidores.  

 

22 de mayo de 2017, 06:05

cerrar