La Chupitos visita Guatemala para anunciar show y primer sencillo

Fuerte, divertida, apasionada, así es Liliana Arriaga, actriz que da vida a La Chupitos, personaje mexicano que ha logrado el cariño de toda Latinoamérica. 

Son veinte los años de esfuerzo en los que Arriaga ha tenido que luchar por un lugar en la comedia mexicana, consiguiéndolo con su chispa e ingenio. 

El amor y las críticas han rodeado la carrera de la actriz, quien usa a La Chupitos como un canal que expone la terrible enfermedad del alcoholismo. 

Esta borrachita empedernida nació inspirada por un tío de la actriz (Manuel Arriaga), quien sufría este mal y para hacerle ver cómo estaba llevando su vida, se mostraba así ante su familia. 

También compartió cómo nació su personaje: 

Yo no decidí ser comediante, lo decidió el destino, estudié en la universidad Administración de Empresas, pero creo que Diosito me dio el don de hacer reír
Liliana Arriaga, "La Chupitos"
, comediante mexicana.

Su carrera despegó después de participar en un concurso de aficionados, donde fue elegida ganadora por un jurado de lujo compuesto por Polo Polo, Sergio Corona y otros.

La mexicana comentó a Soy502 que entre sus nuevos proyectos está su canal como bloguera: "por lo pronto ya está abierto mi canal de YouTube para que me sigan carnales, para que sepan lo que está pasando con La Chupitos y para que rían, estamos empezan con el canal pero ahí vamos".

Además, presentará muy pronto su sencillo, su primera incursión en el canto:

"Nos lanzamos a la aventura de la cantada, es un cover al estilo Chupitos, en género banda, se llamará Chúpala, chúpala que ya no siento (risas)". 

Chupitos agrega cómo se lleva con Liliana y su familia: 

"Liliana ama y adora a La Chupitos, gracias a ella estamos en el medio artístico, comemos y vestimos". Al hablar como Liliana, ella agrega: "Mis hijos saben que ella es la tía Chupitos, les enseñé a que la valoraran y respetaran, es un trabajo digno".  

Pero no todo es color de rosa, Liliana también nos comentó que La Chupitos ha sido inspiración de bullying hacia su familia: 

"Hubo momentos en que le hacían burla a mi hijo, diciéndole: tu mamá es borracha, tu mamá sale mugrosa, tu mamá aquí y allá... Ellos no entendían lo que pasaba, pero les enseñé que deben aprender a seguir sin poner mucha importancia a ello, luego ya se defendían diciendo: mi mamá sale en la tele y tu mamá no". 

"Ellos estaban chicos y les dolía, pero es mi trabajo. Muchas veces los traigo conmigo para que la ayuden, los ves vendiendo tickets, tomando fotos, ayudando a la Chupitos con el vestuario".

A sus 45 años ya es abuela: "Feliz y agradecida con Dios por mi nieta Romina, cuando escucha la porra de La Chupitos se pone a bailar, le enseñé bien", dice entre risas.

Su inspiración son Cantinflas, Pedro Infante y la India María, además de Chaplin, Whoopi Goldberg y Jim Carrey

Hay que reír y disfrutar porque el mundo se va a acabar
La Chupitos
, comediante mexicana.

Podrás asistir al espectáculo de La Chupitos en junio de 2017, además de escuchar su divertido sencillo.  Las fechas se anunciarán muy pronto. 

  • AQUÍ LA ENTREVISTA:  

     

      

25 de febrero de 2017, 09:02

cerrar