Churrascos y comida típica: candidatos del CANG buscan votos

La jornada de votaciones del Colegio de Abogado y Notarios de Guatemala (CANG) se desarrolló este viernes. Las urnas para seleccionar a los miembros de la Junta Directiva, el Tribunal de Honor y el Tribunal Electoral para este 2017 se abrieron a las 8 de la mañana.

Conforme avanzó el día, llegó la hora del almuerzo y con esta el aire se inundó de un olor a carne asada. 

Varias de las planillas que buscan ser electas para representar al gremio de abogados comenzó a ofrecer a los votantes almuerzo gratis.

La planilla 1, que promueve al abogado Ovidio Orellana como presidente del CANG, buscó el apoyo de los profesionales con carnitas recién hechas y jugos de frutas. También contaba con su propio salón para que los colegiados comieran cómodamente.

La planilla 2 ofreció un selección de chorizos y longanizas asadas para los votantes. Este grupo es encabezado por Ledwin Villalta. Contaban con un salón con mesas para todos los abogados.

La planilla 3, por la que corre para la presidencia Luis Fernando Ruiz, sirvió comida típica en su propio salón. A los votantes se les regalaron chuchitos y rellenitos.

Las otras cinco planillas que participan en esta elección no ofrecían ningún alimento o bebida. 

En la jornada de elecciones del CANG se espera que por lo menos 8 mil profesionales del derecho emitan su voto.

03 de febrero de 2017, 15:02

cerrar