CICIG apela libertad otorgada a uno de los Mendoza por el juez Gálvez

Jeffrey Mendoza fue ligado a proceso por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. (Foto: Archivo/Soy52)

Jeffrey Mendoza fue ligado a proceso por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. (Foto: Archivo/Soy52)

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) planteó un recurso de apelación que busca revertir la resolución con la que el titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, dejó en libertad condicional a Jeffrey Mendoza.

El pasado 16 de diciembre, el juez Gálvez benefició a uno de los hijos de Obdulio Mendoza debido a que los abogados presentaron informes en los que se demostraba los supuestos quebrantos de salud que experimenta a consecuencia de un accidente automovilístico. 

  • RECUERDA...

Según la CICIG, es necesario que el acusado de asociación ilícita y lavado de dinero sea sometido a más exámenes médicos por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Cabe destacar que el juez tampoco fijó una caución económica al integrante de la red que habría despojado a campesinos de tierras valoradas en más de 24 millones de quetzales.

  • PUEDE INTERESARTE...

Jeffrey Mendoza guardaba prisión preventiva desde abril pasado, cuando el juez Gálvez lo ligó a proceso penal junto a 13 personas más. 

20 de diciembre de 2016, 21:12

cerrar