CICIG apela resolución del juez Gálvez por dejar libres a 4 personas

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) apeló la resolución del juez de Mayor Riesgo "B" Miguel Ángel Gálvez, quien la semana pasada resolvió la falta de mérito en el caso Cooptación del Estado a favor del exdiputado del Partido Patriota Marvin Díaz; al exdirector de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, Julian Muñoz Jiménez; al abogado Luis Fernando Montiel y al contratista Raúl Eduardo Castillo Castillo.

La CICIG no está de acuerdo con la resolución de Gálvez y pidió a los magistrados de la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, que revisen el fallo del juez.

Ellos son los cuatro señalados en el caso Cooptación del Estado que lograron la falta de mérito. (Imagen: Soy502)
Ellos son los cuatro señalados en el caso Cooptación del Estado que lograron la falta de mérito. (Imagen: Soy502)

LEE: Los 4 sindicados que lograron salir libres del caso #CooptaciónDelEstado 

La Comisión Internacional también apeló la decisión de Gálvez de no ligar a proceso al exabogado defensor de Roxana Baldetti, Mario Cano, por el delito de asociación ilícita, tal y como se solicitó en la audiencia, el juez dictó el auto de procesamiento contra Cano, solo por lavado de dinero.

La apelación también se presentó para lograr que se agregue el delito de asociación ilícita a los sindicados Rafael Francisco Cetina y Edna Maribel Berganza Colindres. 

Recuerda la resolución del juez Miguel Ángel Gálvez: 

 

02 de agosto de 2016, 15:08

cerrar