CICIG investiga crímenes contra periodistas

El comisionado Iván Velásquez afirmó que están buscando a los autores intelectuales de esos crímenes. (Foto: Archivo/Soy502)

El comisionado Iván Velásquez afirmó que están buscando a los autores intelectuales de esos crímenes. (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, participó este viernes 4 de noviembre en una conferencia sobre los crímenes contra periodistas en el país, principalmente en la prensa comunitaria, donde destacó que la impunidad en esa materia es una realidad.

Velásquez también afirmó que la institución tiene en curso unas investigaciones relacionadas con crímenes contra periodistas. El colombiano no pudo dar más detalles sobre el proceso, sin embargo, expresó que están avanzando y que su finalidad es llegar a los autores intelectuales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Nuestra finalidad no es llegar a los autores materiales sino a quiénes son los autores intelectuales de esos crímenes", señaló.

Escucha las palabras de Velásquez...

Además, el comisionado destacó el papel de la prensa, especialmente de la prensa comunitaria, en el proceso de la construcción de la democracia.

"La prensa ha jugado un papel destacado en procesos históricos como el que vivió Guatemala el año pasado", comentó.

04 de noviembre de 2016, 14:11

cerrar