CICIG pide a Gobernación que devuelva los 11 policías que reubicó

El comisionado Velásquez le envió una carta al ministro del Interior para pedir el apoyo de los elementos de la PNC. (Foto: Archivo/Soy502)

El comisionado Velásquez le envió una carta al ministro del Interior para pedir el apoyo de los elementos de la PNC. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Gobernación dio la orden de reubicar en otra división a 11 elementos de la Policía Nacional Civil que colaboraban con la Comisión contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a través de la Dirección de Inteligencia Civil (DIGICI).

Según la instrucción, los elementos prestan servicio a partir de este martes a la División de Información Policial (DIP).

  • POR SI NO LEÍSTE:

Sin embargo, el titular de CICIG, Iván Velásquez, emitió una carta dirigida a Enrique Degenhart, ministro del Interior, para solicitarle la reintegración del personal a la mayor brevedad posible, tal y como se confirmó desde la institución a través de un comunicado.

En la carta, Velásquez también requirió información porque apuntó que no se le había notificado del cambio ni previa ni posteriormente.

Asimismo, le recordó a Degenhart que ambas instituciones tienen un convenio bilateral vigente y que el compromiso del Gobierno es prestar la asistencia necesaria para la realización de las funciones y actividades de CICIG tal y como aparece en el Acuerdo constitutivo de la Comisión.

  • POR SI TE INTERESA:

20 de marzo de 2018, 18:03

cerrar