CICIG recibe apoyo económico para respaldar su labor

Los Países Bajos entregan una contribución a CICIG de 275 mil dólares para apoyar su trabajo. (Foto: CICIG)

Los Países Bajos entregan una contribución a CICIG de 275 mil dólares para apoyar su trabajo. (Foto: CICIG)

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la embajada del Reino de los Países Bajos firmaron un convenio de cooperación que respalda la labor que ha emprendido la entidad extranjera.

El apoyo consiste en 250 mil dólares a la CICIG. Sin embargo, el embajador del Reino de los Paises Bajos, Peter Darrek Hof, enfatizó que su país en total ha colaborado con 11.8 millones dólares.

El embajador, además, dijo estar seguro que la ayuda que se le otorga a la CICIG respalda también la labor que ejerce el Ministerio Público (MP).

“Desde el inicio de CICIG, en 2007, el gobierno del Reino de los Países Bajos ha respaldado el trabajo de CICIG y el MP en la lucha contra la corrupción e impunidad en el país y ha sido un trabajo exitoso”, dijo Darrek Hof.

Iván Velásquez, jefe de la CICIG, agradeció el apoyo económico y el respaldo a su labor al frente de la institución. “Es indispensable que el Estado guatemalteco reflexione sobre su sistema de justicia, que lo robustezca”, dijo en alusión a que la labor del ente internacional no es suficiente para combatir la corrupción.

TE PUEDE INTERESAR...

En el acto también estuvo presente Wendy Ordóñez, Fiscal General en Funciones y Rebeca Arias, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala.

* Con información de José David López/Soy502

29 de noviembre de 2017, 19:11

cerrar