Cicig busca a más implicados en el caso de Lago de Amatitlán

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales Sydney Samuels dijo que la CICIG le ha pedido información. (Foto: Presidencia)

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales Sydney Samuels dijo que la CICIG le ha pedido información. (Foto: Presidencia)

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, reconoció que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) ha solicitado una revisión del personal que trabaja para la institución y que podría estar relacionado con el caso Lago de Amatitlán

En conferencia de prensa Samuels explicó que la Cicig le solicitó información respecto a las personas que tenían relación con la Autoridad para el Manejo Sustentable del Lago de Amatitlán (AMSA) y por el que varias personas, incluída la exvicepresidenta Roxana Baldetti enfrentan un proceso penal. 

En efecto han llegado conmigo a pedirme información sobre miembros que eran trabajadores del Ministerio, viendo si estaban con nosotros, el listado que me llevaron no estaba excepto una persona que fue despedida
Sydney Samuels
, ministro de Ambiente

En el caso que se sigue en un juzgado de Villa Nueva están implicadas 15 personas sobre quienes pesan señalamientos de la fiscalía por la adquisición anómala de una fórmula que supuestamente limpiaría las aguas del lago de Amatitlán, la cual fue comprada por medio de M. Tarcic Engineering Ltd., producto que carecía de un estudio de impacto ambiental. 

Momentos antes el vicepresidente Cabrera explicó que no creía que al Ministerio de Ambiente le hayan solicitado información puesto que desde la entidad que el preside "la Cicig nunca había requerido datos". 

La Vicepresidencia es la institución rectora de varios gabinetes incluido el del Agua donde se revisan las situaciones relacionadas al Lago de Amatitlán desde AMSA. 

 

04 de marzo de 2016, 14:03

cerrar