Ciclista pierde el control y termina en el fondo de un barranco

El objetivo de los ciclistas es llegar en primer lugar en las competencias, algunas de ellas llenas de obstáculos o riesgos como descensos pronunciados o curvas peligrosas, sin contar las imprudencias de algunas personas o mascotas. 

Sin embargo, a quien no le fue nada bien fue a Joaquim Rodríguez, quien participaba en una carrera en Andorra. El deportista perdió el control cuando estaba por tomar una curva justamente en un descenso y todo quedó registrado en la cámara que llevaba en su casco. 

PROEZA...

El ciclista cayó a un barranco de unos cuatro o cinco metros de profundidad. Afortunadamente Rodríguez no sufrió una lesión de consideración, a pesar de la velocidad con la que salió disparado por los aires ya que la vegetación amortiguó su caída. 

“El comportamiento de un ciclista cuando cae, es: primero, 'estoy bien'; segundo, '¿cómo está la bicicleta?'; tercero, 'componer el manubrio y continuar'”, cuenta Joaquim tras mostrar el video en las redes sociales. 

Joaquim Rodríguez tiene 17 años de experiencia como ciclista profesional y está por retirarse de ese deporte a los 37 años. 

* Con información de El Comercio

23 de enero de 2017, 17:01

cerrar