Ciclista multicampeón en Europa muere atropellado en Italia

Michele Scarponi falleció al ser atropellado mientras se entrenaba para el Giro de Italia. (Foto: BiciCiclismo)

Michele Scarponi falleció al ser atropellado mientras se entrenaba para el Giro de Italia. (Foto: BiciCiclismo)

Michele Scarponi, ciclista profesional del famoso equipo Astana, falleció en Italia luego de ser atropellado por una grúa. Durante su entrenamiento chocó contra el vehículo y no pudo ser rescatado por los médicos pese a su rápida actuación y la evacuación en helicóptero rumbo al hospital.

Éste fue el último tweet de Scarponi con una foto junto a sus hijos.

El ciclista de 37 años, casado y con dos hijos, estaba preparándose para el Giro de Italia de 2017. Un torneo en el que había salido victorioso en el año 2011. Hace una semana había conseguido ganar la primera etapa del Tour de Los Alpes y estaba planteado para ser el líder del equipo Astana en el campeonato ciclístico más importante en Italia.

Al parecer, la grúa era conducida por un señor de 57 años que no observó al ciclista y lo arrolló. El conductor debía ceder el paso, pero no se percató que alguien quería cruzar la calle y aceleró el vehículo. Esto produjo una pérdida lamentable para el mundo del ciclismo, por lo que el piloto será acusado por las autoridades de homicidio por accidente de tráfico

*Con datos de: As, El País y Mundo Deportivo.

22 de abril de 2017, 13:04

cerrar