Ciclista tico que compitió en Guatemala es el líder del Giro de Italia

El español Mikel Nieve (Sky) conquistó en solitario la 13ª etapa del Giro de Italia, este viernes en Cividale del Friuli, cerca de la frontera con Eslovenia, mientras que el costarricense Andrey Amador (Movistar) despojó de la maglia rosa al luxemburgués Bob Jungels, la víspera de la gran etapa de montaña por los Dolomitas.

En la clasificación general, el costarricense Andrey Amador (29 años) se convirtió en el primer ciclista del país centroamericano en vestirse de rosa en Italia, y defenderá su liderato en la etapa del sábado con un margen de 26 segundos sobre Jungels y 41 sobre Nibali.

El sábado esperan al pelotón 210 kilómetros entre Alpago y Corvara, jalonados de hasta seis puertos por la cordillera de los Dolomitas (Pordoi, Sella, Gardena, Campolongo, Giau, Valparola), cuatro de ellos por encima de los 2 mil metros de altitud, para un desnivel total de 5 mil 400 metros.

Andrey Amador participó en la Vuelta al Porvenir en Guatemala, una competencia parecida a la Vuelta a Guatemala, pero solamente para menores de 18 años y lo hizo en el año 2004.

En dicha ocasión el ciclista tico fue cuarto en la clasificación general y primero en la categoría de montaña.

20 de mayo de 2016, 12:05

cerrar