Ciclistas guatemaltecos viajaron a Nicaragua, pero no pudieron entrar

Ciclistas guatemaltecos viajaron a Nicaragua para llevar un mensaje de paz en medio de las protestas. (Foto: www.elnuevodiario.com.ni)

Ciclistas guatemaltecos viajaron a Nicaragua para llevar un mensaje de paz en medio de las protestas. (Foto: www.elnuevodiario.com.ni)

Los ciclistas guatemaltecos Andrés Fonseca y Salomón Pinto, además de los hondureños Melvin Betancourt y Juan Alexis Betancourtviajaron a Nicaragua para llevar un mensaje de paz en medio de las protestas que ocurren en aquel país. Sin embargo, no pudieron ingresar y se quedaron en el puesto fronterizo de El Guasaule, Chinandega

  • LEE AQUÍ:

Fonseca leyó el pronunciamiento que pensaba hacer público en Managua. 

"Qué lástima que viajé 660 kilómetros y no me dejaron pasar. Ellos me dijeron que tenía que regresarme", aseguró a El Nuevo Diario

 

 

"Tengan siempre claro que el amor es la única vía para solucionar los problemas", indicó el también ingeniero industrial. 

"Se los dice un chapín común y corriente, que recorrió cientos de kilómetros y que dejó a su bebé de ocho meses, responsabilidades laborales, entre muchas otras cosas para enfrentar un camino incierto, lleno de amenazas, hacia un destino donde se daban decenas de muertes, capturas y desapariciones", relató Fonseca.

A través de Facebook se organizó un evento llamado "Resistencia Centroamericana". El atleta guatemalteco es quien estuvo al frente de la iniciativa para recorrer una ruta de 860 kilómetros, atravesando Guatemala y Honduras, con destino final en Managua. 

Ingreso

Al llegar a la frontera, las autoridades de Migración de Nicaragua no aprobaron su ingreso. Los ciclistas nicaragüenses procedentes de Granada y Managua, quienes los esperaban, fueron avisados sobre lo ocurrido. 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Hasta el momento, las protestas en aquel país centroamericano han dejado entre 40 y 60 muertos. La población salió a las calles después de que unas reformas al Seguro Social fueran revocadas y ahora demanda cambios en el sistema y respeto a la libertad de expresión e información. 

* Con información de www.elnuevodiario.com.ni

02 de mayo de 2018, 21:05

cerrar