Bola de fuego acompañada de un temblor ilumina el cielo de España

La bola de fuego fue acompañada de un estruendo y un pequeño temblor lo que alertó a varias personas. (Imagen: captura de YouTube)

La bola de fuego fue acompañada de un estruendo y un pequeño temblor lo que alertó a varias personas. (Imagen: captura de YouTube)

Residentes de Almería, Toledo, Sierra Nevada y otras ciudades de España fueron sorprendidos la noche del pasado domingo 11 de diciembre por una bola de fuego que iluminó el cielo.

Según expertos, la bola de fuego alcanzó una velocidad de 72 mil kilómetros por hora y fue registrada por al menos cinco observatorios astronómicos de ese país.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según el astrofísico de la Universidad de Huelva, José María Madiedo, la roca "procede de un asteroide" y su trayectoria se localizó concretamente en las provincias de Granada y de Jaén.

Numerosos testigos afirmaron haber escuchado una explosión asociada a la bola de fuego y un temblor similar a un leve terremoto, lo cual provocó incertidumbre entre ellos.

Tanto los testimonios como un primer análisis del fenómeno indican que "es probable que una parte de la roca haya sobrevivido a su brusco paso por la atmósfera, cayendo al suelo en forma de meteorito".

*Con información de elsalvador.com

13 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar