Cien familias tendrán casa propia

Representantes de Cementos Progreso dieron a conocer la nueva iniciativa comunitaria. (Foto: cortesía CEMPRO)

Representantes de Cementos Progreso dieron a conocer la nueva iniciativa comunitaria. (Foto: cortesía CEMPRO)

“Sueño con darte una casa” es la nueva iniciativa de Cementos Progreso que busca apoyar a familias de bajos recursos que necesitan una vivienda propia.

La logística es simple: Por cada saco de cemento vendido en las tiendas ConstruRed de todo el país, se donarán dos quetzales a un fondo común que beneficiará a muchas familias. El monto recaudado servirá para la construcción de 100 viviendas, como mínimo.

En el proceso de selección de esas familias participan todos los guatemaltecos que estén interesados en nominar y contar la historia de una familia que sueña con su casa propia. A través de fichas de inscripción disponibles en medios escritos, puntos de venta ConstruRed y en Suenocondarteunacasa.com, se puede proponer a la persona. 

Existe una crisis habitacional de la que nosotros estamos conscientes y queremos impactar en la mejora de esta situación.
Silvia Santis
, gerente de marca CEMPRO

Una junta calificadora verificará datos, como que la persona seleccionada no sea la misma que está nominando, que sea guatemalteco mayor de 18 años, que cuente con un terreno de 6 por 10 metros cuadrados, como mínimo y el mismo se encuentre en un área apta para construir, entre otros.

Además, se realizará una selección considerando todos los departamentos del país. Se espera que para abril del 2016 ya se cuente con las familias ganadoras.