La ciencia dice que bañarse a diario no es una costumbre saludable

Al parecer darse una ducha diaria no es lo mejor para la salud de nuestra piel. (Foto: detusalud.com)

Al parecer darse una ducha diaria no es lo mejor para la salud de nuestra piel. (Foto: detusalud.com)

Una de las costumbres más arraigadas en las sociedades actuales es la de mantener una buena higiene personal, y para todos es casi un mandamiento el hecho de bañarse todos los días.

Esto es algo tan común y bien visto, que hasta ahora nos hemos preguntado: ¿está bien bañarse a diario? La respuesta de los expertos ha dejado a muchos con la boca abierta.

El cuerpo es una máquina bien engrasada de manera natural. Una ducha diaria no es necesaria
Brandon Mitchell
, dermatólogo

Resulta que aunque los argumentos para darse una ducha todos los días son sólidos, esta costumbre no está del todo bien, pues según la publicación de la doctora Elaine Larson en la revista Time: "La gente piensa que se ducha para estar más limpia, pero bacteriológicamente no es así".

Su artículo dice que darse un baño responde más a "razones estéticas" y que lo único necesario es mantener limpios los lugares en donde se producen secreciones y fuerte olor y que el jabón no es tan importante para el resto del cuerpo. Además, el doctor Brandon Mitchell coincide en que el cuerpo se humecta naturalmente y el uso excesivo de productos reseca la piel.

Lo que sí destacó, es la importancia de lavarse bien las manos y mantener la ropa limpia, pues es donde se acumulan las células muertas y la suciedad.

*Con información de Clarín.

13 de abril de 2016, 16:04

cerrar