La ciencia responde por qué los videos de gatos son tan populares

Los videos de gatos son los más esperados en las redes. (Foto: Huffington Post)

Los videos de gatos son los más esperados en las redes. (Foto: Huffington Post)

A pesar de que los gatos no cuentan con la misma popularidad que los perros, los videos más vistos en las redes son protagonizados por felinos. 

¿Por qué? Su personalidad es única y hace que se diferencien de todo el reino animal.  

Las redes están plagadas de fotos y clips de sus gracias. Hay una explicación científica para esto: 

La investigadora Jessica Gall Myrick explica en su estudio llamado: "Regulación emocional, procastinación y videos felinos online. ¿quién ve esos gatos, por qué y con qué efecto?" que los gatos transmiten alegría y esperanza. 

En un mundo con mucha negatividad y malas noticias, distraerse con estos contenidos produce placer, incluso facilita la concentración laboral según afirma.  

las conclusiones apoyan un modelo conceptual argumentando que la felicidad obtenida al ver gatos de internet puede moderar la relación ente la dilación, la culpa y el goce
jessica Gall Myrick
, investigadora.

Esta conclusión se dio luego de una encuesta en la que casi 7 mil usuarios de internet permitieron comparar sus rasgos de personalidad y su comportamiento antes y después de ver videos relacionados con felinos. 

ADEMÁS: 

Este material mejora el estado de ánimo y anula los resultados negativos. 

El estudio afirma que se pueden conseguir grandes aportes en el desarrollo intelectual y personal solo con ver un simple video sano y divertido protagonizado por gatos.  

La alegría despierta el interés por el juego y la creatividad, la curiosidad empuja a la exploración y el aprendizaje, la serenidad invita a saborear las circunstancias del presente integrándolas a una nueva perspectiva de nosotros mismos
Barbar Fredrickson
, profesora del departamento de psicología de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Con información de Infobae. 

27 de julio de 2017, 19:07

cerrar