La ciencia revela por qué los abuelos son tan cariñosos con los nietos

La conexión entre los abuelos y los nietos se hace fuerte debido a varios factores. (Foto: ehowenespanol.com)

La conexión entre los abuelos y los nietos se hace fuerte debido a varios factores. (Foto: ehowenespanol.com)

Si alguna vez te has preguntado por qué los abuelos son tan cariñosos y consentidores con sus nietos, cuando no lo fueron de la misma manera con sus hijos, la ciencia tiene una respuesta.

Según un grupo de investigadores de la Universidad de California, esto se debe a los genes y una capacidad que se representa solamente en los humanos de entre todos los seres vivos.

  • ENTERNECEDOR:

Todo comienza con el gen CD33, uno que ha evolucionado para dotar de mayor salud y agilidad a las personas mayores por más tiempo. Este hace que las personas tengan un sentimiento de "volver a la juventud" al tener de nuevo contacto con un bebé y recordar parte de su vida como padres, pero sin tanto estrés ni ataduras, tratando de hacer las cosas "mejor".

Lo estrictos que pudieron ser y los límites que marcaron para sus hijos pudieron nacer de las ataduras sociales y económicas que los padres tenían, algo que ya no les preocupa tanto y está mejor controlado en una edad con mucha más madurez, edad en la cual cualquier contacto con un bebé los puede hacer "rejuvenecer" al sentir que regresan a épocas pasadas, generando además un sentimiento de gratitud.

Los científicos aseguran que en realidad esto es un "error genético" que se da solo entre los humanos, los únicos animales con capacidad de demostrar cariño hacia su descendencia, generación tras generación. Los únicos animales 'abuelos' en querer a sus nietos. Los únicos con una esperanza de vida lo suficientemente larga como para tener tiempo para dedicar a los nietos. 

Al final la investigación también hace hincapié en la esperanza de vida de las personas, pues entre mayor sea para un abuelo, más cariñoso se mostrará este con sus nietos.

  • IMPRESIONANTE:

* Con información de Guía Infantil

21 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar