Científico tiene 12 años sin bañarse y explica por qué no huele mal

David Whitlock rodeado de los colaboradores de su empresa, AOBiome. (Foto: Facebook/AOBiome)

David Whitlock rodeado de los colaboradores de su empresa, AOBiome. (Foto: Facebook/AOBiome)

Impulsado por el cuestionamiento de por qué los caballos se revuelcan en sus desechos, David Whitlock descubrió que lo hacen para frotarse con bacterias vivas que protegen la flora cutánea de los equinos. 

Tras su descubrimiento, este hombre tomó una muestra de estas bacterias capaces de neutralizar organismos peligrosos para la piel y las añadió a un pulverizador, con el que ha estado rociándose durante 12 años, tiempo que lleva sin bañarse.

  • LEE TAMBIÉN: 

Con 60 años, este científico explica que las bacterias descomponen el amoníaco, el causante del mal olor provocado por el sudor.

Me hizo falta bañarme durante los primeros meses, a estas alturas sería absurdo volver a hacerlo
David Whitlock
, creador del Mother Dirt.

Con el propósito de recrear las condiciones originales de su piel, Whitlock procura no mojarse, pues al hacerlo destruiría la flora natural de su cuerpo. Sin embargo, dice utilizar agua cuando necesita eliminar la suciedad de sus manos, aunque siempre que lo hace utiliza su spray.

La empresa AOBime, propiedad del investigador, produce un pulverizador con bacterias oxidantes del amoníaco para uso comercial bajo el nombre Mother Dirt. David indica que utiliza este producto dos veces al día para evitar darse un baño y no expeler malos olores. 

Según este hombre, el mayor cambio que ha experimentado durante el tiempo en que no se ha bañado es que siempre está de buen humor, además de conservar una piel suave; sin embargo, deja a consideración de cada persona darse una ducha o no.

  • ADEMÁS: 

El spray de Whitlock se comercializa en el sitio web de su empresa a un precio de 49 dólares (alrededor de 360 quetzales) y, según él, sus clientes oscilan entre los 25 y 35 años.

*Con información de Infobae.

28 de julio de 2017, 12:07

cerrar