Científicos tienen una pista para lograr comer mucho y no engordar

Una investigación científica podría ayudar a que las grasas buenas no se conviertan en dañinas para el cuerpo humano. (Foto: yoamolascarteras.com)

Una investigación científica podría ayudar a que las grasas buenas no se conviertan en dañinas para el cuerpo humano. (Foto: yoamolascarteras.com)

Un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad de Californa en San Francisco descubrieron las condiciones en que la grasa buena para el organismo se convierte en grasa no beneficiosa y con esto buscan detener ese proceso y evitar sobrepeso, gordura y enfermedades derivadas como la diabetes tipo 2.

Tras obtener los resultados, los investigadores esperan poder alterar la genética de la grasa beige que es la que quema calorías, para luego prevenir el aparecimiento de la grasa blanca.

  • Esto podría interesarte:

"Durante muchos años nos concentramos en aprender a convertir la grasa blanca en 'beige', pero nos hemos damos cuenta de que también tenemos que hallar la manera de que se mantenga en ese estado durante más tiempo", comentó Shingo Kajimura, el jefe de los investigadores.

Según sus estimaciones, todo esto sería posible gracias al control de la autofagia: las células digieren sus componentes internos defectuosos o que estiman que no necesitan. El problema de ese proceso es cuando acaban con sus propias mitocondrias, que queman la glucosa para obtener energía.

  • Además:

En el cuerpo humano se habían identificado dos tipos de tejido adiposo, el blanco y el pardo: el primero, fundamentalmente, almacena energía, mientras que el segundo regula la temperatura corporal. 

Con información de RT.

26 de agosto de 2016, 21:08

cerrar